Saltar al contenido

Angustia y Trastorno Obsesivo

23 enero, 2012

¿Qué se esconde detrás del Trastorno Obsesivo?
En los cimientos: una base fuerte de angustia, que no se pudo controlar y que derivó en un estado grave de ansiedad interna hasta que colapsó el sistema nervioso. Dicho colapso produjo que toda la energía psíquica quedara atrapada produciendo una reiteración del pensamiento, independientemente de los contenidos, y que en algunos casos llevó a algunas personas a realizar rituales para liberarse de esos pensamientos. Acabando en las situaciones más graves en una cárcel psíquica y vital.

Resumiendo:

Situación traumática y/o problema vital, existencial o moral no resuelto >Angustia >Angustia elevada >Ansiedad >Ansiedad elevada >Pensamientos obsesivos >Neurosis obsesiva >Trastorno Obsesivo >Trastorno Obsesivo Compulsivo

Y esto ¿cómo se resuelve?
Desbloqueando el sistema nervioso, y una vez liberado afrontando los hechos, estilo de vida, circunstancias o periodo vital que llevaron a la angustia, para que el aparato psíquico no vuelva a colapsarse.

Siempre repito lo mismo, no es tan difícil pero hay que saber cómo hacerlo.

Si es tu caso o el de algún familiar pide información, sin compromiso, por teléfono o correo electrónico y te informaré.

Damián Ruiz.
Psicólogo (Col.7884)
Analista junguiano (IAAP)
Barcelona.

Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 2