De la mano de los psicólogos por Internet de Comprendernos.com ponemos a tu alcance vídeos que pueden ayudarte a reflexionar y saber qué hacer ante un embarazo no deseado.

Muchas mujeres se enfrentan al hecho de tener que tomar una decisión ante embarazos no deseados. No es una decisión fácil puesto que existe una gran presión social hacia una u otra dirección, la de continuar con el embarazo o la de interrumpirlo.

Hace ya muchos años, debido a mi tarea terapéutica, que soy consciente que la interrupción de la gestación ante embarazos no deseados tiene consecuencias psicológicas para la madre, excepto en aquellas ocasiones en que se lo puede y se lo podrá justificar.

La naturaleza biológica de la mujer está íntimamente unida a su conciencia, y ésta no se puede relativizar por mucho que algo sea apoyado por uno u otro colectivo ideológico.

Cuando hablo de justificar la interrupción de un embarazo no deseado me refiero a sí en un futuro cuando se pregunte porque abortó la respuesta será suficientemente firme para que pueda permanecer en paz, no es lo mismo interrumpir un embarazo no deseado porque el feto viene con una grave enfermedad, porque se sufrió una violación o porque la propia madre está en peligro si sigue adelante con el embarazo que si simplemente es porque no lo buscaban, porque ya tienen los hijos suficientes o por cualquier otra causa menor.

Los embarazos no deseados deben llevar a la mujer a una clara reflexión sobre sus valores, y dicho esto, tome la decisión que tome, debe ser respetada y nunca juzgada por la sociedad ni por el entorno.

Damian Ruiz