LIBROS

Cómo dejar, o hacer que deje, la cocaína

(Ed. Áltera)

Subtitulé este libro “un método de concienciación personal” porque entiendo que dejar esta droga no depende exclusivamente de la voluntad, aunque también sea fundamental para ello, sino de algo mucho más importante: no necesitarla.

Y para conseguir eso se requiere, en muchos casos, una transformación de la propia vida, incluso una regeneración profunda de los valores y proyectos. Se puede conseguir pero si la vida no vuelve a ser estimulante por sí misma, si no se alcanza un cierto nivel de paz interior puede hacerse complicado.

Dejarla es dejarla para siempre

Liberar al mono, rescatar a la princesa

(Ed. Oriocc)

En este libro se muestra de modo divulgativo el método AFOP (Activación y focalización pulsional) que desarrollé para el tratamiento del trastorno obsesivo en todas sus variedades. Es un texto dirigido a las personas que lo padecen y a sus familiares o amigos. Se exponen las ideas principales de cómo se origina, como se instala en el psiquismo y qué hay que hacer para superarlo. En sí no es un manual de autoayuda aunque sí hay consejos puntuales con los que he tratado de generar la esperanza y confianza suficiente como para pensar que el TOC, en una gran parte de los casos, se puede curar. Así es como lo hacemos en el IPITIA (www.ipitia.com) el centro que dirijo en Barcelona.