OBRAS DE TEATRO

Es desde aquí que miro la luna

Esta obra la escribí hace ya unos cuantos años y fue Premio Caja España 1999, estrenada en Barcelona, Mallorca, Madrid, Túnez, Berlín, Lisboa (en versión portuguesa) y en un festival internacional de teatro en Quebec (Canadá) donde uno de los actores protagonistas consiguió el premio a la mejor interpretación masculina.

La obra transcurre al inicio de la década de los 90, en Nueva York, y trata del “casual” encuentro de noche en Central Park entre dos antiguos amigos, compañeros de escuela. Sus vidas han transcurrido por senderos diferentes, pero ¿qué hay de verdad en todo lo que cuentan?

Contra el espejo

De las diez obras de teatro que he escrito, dos publicadas y cuatro estrenadas profesionalmente, esta, la última, es, en mi opinión como autor, la mejor de ellas.

Inspirada en los últimos años de vida de Oriana Fallaci, periodista italiana, ya fallecida, habla del ocaso vital, de las carencias afectivas, de las transformaciones ideológicas así como de la decadencia social e individual.

Estrenada en la Sala Muntaner de Barcelona por Lita Claver “la Maña”, en uno de sus pocos papeles dramáticos, obtuvo el reconocimiento del público aunque fuera completamente ignorada por la crítica (no puede haber más explicación que el hecho de ser políticamente muy incorrecta).