SOBRE DAMIÁN RUIZ

Damián Ruiz
  • Director del IPITIA (Institut Psicològic Internacional de Barcelona)
  • Profesor del máster de psicología analítica del Institut Jung y de la UAB
  • Fue profesor asociado del Departamento de Personalidad de la Facultad de Psicología de la UB
  • Autor de dos libros de psicología: “Cómo dejar, o hacer que deje, la cocaína.” (Ed.Áltera) y “Liberar al mono, rescatar a la princesa” (Ed.Oriocc), de varias obras literarias así como de decenas de artículos en diferentes medios de comunicación.
  • Ha tratado pacientes a nivel internacional, personas venidas a su consulta de Barcelona de diferentes partes del mundo para hacer un trabajo terapéutico intensivo especialmente casos graves y asumidos como crónicos o irresolubles por su entorno médico-psicológico.

Mi interés principal, después de más de veinte años de trabajo terapéutico se centra en los casos complejos, graves, resistentes y crónicos en cualquier área psicopatológica. Y es evidente que no todo es curable pero sí lo son muchas más personas y trastornos de los que se dan por hecho que no lo serán. Por ello, a veces, analizar el problema desde una perspectiva diferente es la base a partir de la cual deducir acciones terapéuticas que produzcan transformaciones reales en la vida, las emociones y el pensamiento del paciente, aunque para ello sea necesario salirse de los caminos ya recorridos e infructuosos

Damián Ruiz

Contacto