Vamos a abrir una primera delegación del IPITIA y será en Madrid capital.

Nuestra intención es ofrecer, no solo tratamiento para el trastorno obsesivo y la ansiedad, sino también para otras problemáticas graves como la depresión mayor, el aislamiento, las adicciones o las fobias, entre otras.

La metodología AFOP ® (Activación y focalización pulsional) – que desarrollé hace unos años, y que progresivamente vamos mejorando, y que no deja de ser una síntesis, a la que hemos llamado Analítico-Experiencial, de diferentes líneas psicológicas vinculadas también a la etología (estudio del comportamiento animal)-, está siendo altamente eficaz en una gran mayoría de casos, algunos graves y/o crónicos, de personas con TOC. Alcanzando o bien mejorías significativas o en muchos casos la superación completa. Aunque, como siempre recordamos, una vez finalizada la terapia, es muy importante llevar un determinado estilo de vida que impida la aparición de componentes obsesivos o ansiógenos.

Pero no solamente para estas psicopatologías sino también para otras, como la depresión mayor, está dando resultados efectivos.

En el IPITIA de Barcelona tratamos pacientes nacionales e internacionales, de forma presencial u online, vía Skype, por eso hemos pensado en ubicarnos geográficamente en nuevos emplazamientos, empezando por la capital.

La terapia consiste en sesiones semanales o quincenales, más las actividades externas que proponemos a los pacientes, y que, evidentemente, deciden de forma libre, y en caso de estar de acuerdo, donde realizarlas. Y también ofrecemos, de forma gratuita para las personas que siguen terapia con nosotros, un intensivo grupal de dieciséis horas, repartidos en un fin de semana (viernes tarde, sábado todo el día y domingo mañana), aunque de momento solo en Barcelona, en el que se trabajan todos aquellos aspectos vinculados al núcleo central de nuestra teoría y método: el desbloqueo y/o reactivación de los instintos y pulsiones, así como la conexión con los elementos más esenciales de la personalidad de cada participante.

Yo, personalmente, me desplazaré una vez al mes a Madrid, y posteriormente los pacientes podrán decidir hacer terapia conmigo o con el psicólogo clínico que seguirá nuestra línea metodológica en la propia ciudad.

Para cualquier consulta sobre un problema concreto  puede escribirme personalmente a damianruiz.ps@gmail.com o bien, si es por cuestión de horarios o tarifas, a nuestro centro: info@ipitia.com 

 

Damián Ruiz

24 de Septiembre, 2019