Cómo dejar la cocaína.
Subtitulé este libro “un método de concienciación personal” porque entiendo que dejar esta droga no depende exclusivamente de la voluntad, aunque también sea fundamental para ello, sino de algo mucho más importante: no necesitarla.
Y para conseguir eso se requiere, en muchos casos, una transformación de la propia vida, incluso una regeneración profunda de los valores y proyectos. Se puede conseguir pero si la vida no vuelve a ser estimulante por sí misma, si no se alcanza un cierto nivel de paz interior puede hacerse complicado.
Dejarla es dejarla para siempre.
Liberar al mono, rescatar a la princesa.
(Ed. Oriocc)
En este libro se muestra de modo divulgativo el método AFOP (Activación y focalización pulsional) que desarrollé para el tratamiento del trastorno obsesivo en todas sus variedades. Es un texto dirigido a las personas que lo padecen y a sus familiares o amigos. Se exponen las ideas principales de cómo se origina, como se instala en el psiquismo y qué hay que hacer para superarlo. En sí no es un manual de autoayuda aunque sí hay consejos puntuales con los que he tratado de generar la esperanza y confianza suficiente como para pensar que el TOC, en una gran parte de los casos, se puede curar. Así es como lo hacemos en el IPITIA (www.ipitia.com) el centro que dirijo en Barcelona.
Obras de teatro.
Es desde aquí que miro la luna
Esta obra la escribí hace ya unos cuantos años y fue Premio Caja España 1999, estrenada en Barcelona, Mallorca, Madrid, Túnez, Berlín, Lisboa (en versión portuguesa) y en un festival internacional de teatro en Quebec (Canadá) donde uno de los actores protagonistas consiguió el premio a la mejor interpretación masculina.
La obra transcurre al inicio de la década de los 90, en Nueva York, y trata del “casual” encuentro de noche en Central Park entre dos antiguos amigos, compañeros de escuela. Sus vidas han transcurrido por senderos diferentes, pero ¿qué hay de verdad en todo lo que cuentan?
Contra el espejo.
De las diez obras de teatro que he escrito, dos publicadas y cuatro estrenadas profesionalmente, esta, la última, es, en mi opinión como autor, la mejor de ellas.
Inspirada en los últimos años de vida de Oriana Fallaci, periodista italiana, ya fallecida, habla del ocaso vital, de las carencias afectivas, de las transformaciones ideológicas así como de la decadencia social e individual.
Estrenada en la Sala Muntaner de Barcelona por Lita Claver “la Maña”, en uno de sus pocos papeles dramáticos, obtuvo el reconocimiento del público aunque fuera completamente ignorada por la crítica (no puede haber más explicación que el hecho de ser políticamente muy incorrecta).
Es desde aquí que miro la luna.
Es desde aquí que miro la luna” es una obra de teatro ambientada en el Nueva York de los 80, aunque fue escrita a finales de los 90 en Barcelona. Es la historia de David, un prostituto de la calle y Winston, un joven ejecutivo.
Ambos, solitarios en un mundo donde todo parece estar previsto, orientado, determinado, encontrarán quizás un camino para salir de su destino, si el miedo no se lo impide.
Un drama de suspense, amistad y afecto.