Cómo dejar, o hacer que deje, la cocaína

Este es el primer libro de psicología que escribí.

Comprar el libro

Está dirigido a todas aquellas personas que consumen esta sustancia, así como a sus familiares, amigos y profesionales sanitarios.

No pretende ser un tratado científico sino un texto que ofrezca una perspectiva teórica y práctica sobre esta adicción, con reflexiones, tipologías, preguntas y consejos sobre qué hacer para dejarla.

Y si bien es verdad que nadie supera un problema como este con la lectura de un libro si es posible que ello pueda ayudarle a entender el porqué consume y ofrecerle una orientación sobre cómo dejar de hacerlo.

La cocaína es una sustancia engañosa que se toma para dar lugar a un gran surtido de acciones y por muy diferentes prototipos de personalidad. Lamentablemente su uso se ha ido extendiendo y es habitual, junto a otras drogas, consumirlas para estar de fiesta, concentrarse, tener relaciones, relajarse, activarse, etc.

En realidad, una gran estafa para uno mismo y para el entorno, una forma de esclavitud que anula las posibilidades de desarrollo personal y de toma de conciencia de la realidad, puesto que aquello que pudiera ser conseguido a través de ella, de la cocaína,  tarde o temprano se perderá de manera considerablemente estrepitosa, sea un ascenso profesional, éxito económico o una relación personal. La cocaína siempre se cobra un precio y es mucho más alto del que uno parece disfrutar.

En “Cómo dejar, o hacer que deje, la cocaína” encontrarás una serie de perfiles por los que, en caso de ser consumidor o adicto,  podrás identificarte con el que a ti te corresponde.

Responderás a una serie de preguntas que te invitarán a reflexionar y te orientaré para que sepas cual es el mejor camino a seguir para dejarla.

Creo en un mundo sin drogas, incluido el tabaco, donde sepamos encontrar la suficiente motivación y coraje para ser nosotros mismos sin tener la necesidad de usar muletas que acaban teniendo un coste muy elevado.

Para dejar la cocaína o cualquier droga hay que ponerse en manos de profesionales y perseverar, perseverar y perseverar, hasta conseguirlo.

Damián Ruiz

Scroll al inicio