Fuerte, libre y noble

Este es un libro de reflexiones y ejercicios de autoconocimiento dirigido a personas de todas las edades pero pensado, principalmente, para aquellos que están entre los 20 y los 35 años.

Comprar el libro

Vivimos en una época de desorientación, de confusión, alentada además por nuevas ideologías que pretenden ocupar el lugar de supremacía moral que décadas atrás ostentó la visión más conservadora de las religiones.

Muchos jóvenes no saben qué hacer con sus vidas, no distinguen cuando algo es peor o mejor para ellos, cómo deben enfocar su carrera profesional, cómo sus relaciones de amistad y de pareja. 

Se está produciendo una cierta parálisis vital, marcada por el conflicto interno y la falta de esperanza.

“Fuerte, libre y noble” es un libro escrito para deshacerte de los miedos, para que te protejas ante todo intento de adoctrinamiento ideológico, de uno u otro lado, para que reflexiones sobre ti y lo que quieres para tu vida.

En él encontrarás cincuenta ejercicios, de diferente nivel de dificultad, que no hace falta que hagas seguidos, puedes dejar algunos para más adelante y que cuando los completes, o alcances los 450 puntos mínimos requeridos, verás que algo en ti se ha transformado para bien.

Es un libro en el que algunas de mis reflexiones, puntos de vista, estarán de acuerdo con lo que piensas y otras no, pero lo que importa es que tú acabes comprendiendo quién y cómo eres, y que eso te ayude a definir tu propio destino.

Parto de una perspectiva de estabilidad social e individual, si quieres, desde una visión conservadora, en la que, por supuesto, cabe todo el mundo, hombres y mujeres, de cualquier etnia, nivel cultural, social o económico, u orientación sexual.

Un cierto conservadurismo inspirado en la obra de Roger Scruton (Reino Unido, 1944-2020)  así como en una visión económica liberal, que parte de Friedrich Hayek (Austria, 1899-1992) pero con un fuerte sentido de la justicia social y de la verdadera meritocracia que ofrece igualdad de oportunidades de base.

Como psicólogo creo que  la identidad cultural de las naciones, que incluye sus tradiciones, así como la fortaleza de las instituciones o la presencia de un cristianismo social, abierto y liberal, ayudan a los individuos a encontrar su sitio en el mundo.  Estoy hablando de Occidente.

Todo esto sin ser excluyente y con un profundo sentido humanista de la solidaridad.

Por otra parte creo en las relaciones estables entre un hombre y una mujer, dos mujeres o dos hombres. La estabilidad social y afectiva permite a las personas enfocarse en un desarrollo superior de su ser.

Perderse en banalidades y conceptos que resquebrajan las estructuras sociales e individuales no son más que un camino directo hacia el sufrimiento psíquico.

Por ello, “Fuerte, libre y noble” te puede servir como obra que te ayude no solamente a encontrarte y encontrar tu sitio en el mundo, sino también a desarrollarte en cualquier aspecto de una manera decidida.

Damián Ruiz

 

Scroll al inicio